• secsrosa@dominicasanunciata.org

Pucallpa

Pucallpa

“Los que más disfrutan de la vida son los que dejan la seguridad de la orilla y se apasionan en la misión de comunicar vida a los demás”. (Documento de Aparecida, 360).

«Queridas hermanas, la misión no es sólo nuestra es de todas ustedes, ya que tanto nos apoyan con su oración como frecuentemente nos lo hacen saber, que Dios escucha nuestros ruegos y estamos seguras que es la fuerza de la oración lo que está haciendo fructificar esta pequeña parcela de la Anunciata» en Pucallpa.

DISCURSO DE PAPA FRANCISCO EN LAS NACIONES UNIDAS (25/09/2015)

• La justicia es requisito indispensable para obtener el ideal de la fraternidad universal. Dar a cada uno lo suyo, significa que ningún individuo o grupo humano se puede considerar omnipotente, autorizado a pasar por encima de la dignidad y los derechos de las otras personas o agrupaciones sociales.

• Hay grandes sectores indefensos, víctimas de un mal ejercicio del poder: el ambiente natural y el vasto mundo de mujeres y hombres excluidos. Por eso hay que afirmar con fuerza sus derechos, consolidando la protección del ambiente y acabando con la exclusión.

• Los seres humanos somos parte del ambiente. Vivimos en comunión con él porque el mismo ambiente comporta límites éticos que la acción humana debe reconocer y respetar.

admin