• secsrosa@dominicasanunciata.org

Nuestra Provincia

Nuestra Provincia

La Congregación de las Hermanas Dominicas de la Anunciata está extendida por cuatro continentes, presente en 21 países.
La Provincia Religiosa “Santa Rosa de Lima está conformada por: Argentina (desde 1908); Uruguay (1913 ) Chile (1952); Perú (1960), Paraguay (1996).

dominicasEl 3 de agosto de 1908 se inicia en Barcelona la aventura de llegar a suelo americano. El comienzo fue arduo, bella la misión; anunciar la Buena Noticia a los hermanos de América, desde la educación. Han pasado muchos años, muchas hermanas dejaron sus vidas lejos de la patria que las vio nacer. Las primeras, bajo el gobierno de la Hna Antonia Gomá, Priora General,llegaron para formar parte de dos comunidades: “Asilo Dulce Nombre de Jesús”, en Buenos Aires y el “Patronato de la Infancia” en la ciudad de Chivilcoy, Provincia de Buenos Aires. El fin de estas fundaciones fue la dirección de dos obras de beneficencia para niñas internas, hijas de familias carenciadas o con problemas. Las hermanas estaban encargadas de la formación e instruccíón de las mismas. Durante muchos años practicaron silenciosa y abnegadamente obras de misericordia espírituales y corporales, impartieron una educación esmerada y sobre todas las cosas una formación moral y religiosa a toda prueba.

El nombre de las doce primeras hermanas que llegaron el 24 de agosto de 1908 están en el corazón de la Provincia. Ellas son: Inés Pujols, Josefa Andrés, Carmen Cabrillach,Luisa Peña,Asunción Lluch, Clara Camps, Rosa Pons, Emilia Miró, Teresa Oller, Carmen Anguela, Encarnación Elíes e Imelda Pujol.001.- LogoProv

Tenemos la responsabilidad de continuar lo que comenzaron nuestras hermanas. Estamos lanzadas hacia delante junto a la Iglesia de Améica Latina, caminando en fidelidad al carisma sembrado pródigamente en estas tierras.

Así como la Anunciata, su extensión, la Provincia Santa Rosa de Lima, nació deseada y gestada en largos ratos de oración, reflexión, discernimientos, búsqueda de la voluntad del Padre…Fue una respuesta de amor, expresión existencial de nuestro Padre Coll, “La Anunciata es obra de Dios, se extenderá por toda la tierra…”. Está ahí, en los confines de la tierra, iluminando con la antorcha llameante de la oración y la caridad de la verdad el futuro de Argentina, Uruguay, Chile, Perú y Paraguay.

mapa-presencia

admin