• secsrosa@dominicasanunciata.org

Novedades

Novedades

Análisis de la realidad global – Oscar Mateos
Interpelaciones para la vida consagrada
Consejo general
Dominicas de la Anunciata
25 de abril de 2017 
Ver más

linea

El Sínodo de los jóvenes en las redes sociales
El objetivo de esta presencia digital es involucrar a los jóvenes en un diálogo e global sobre este importante momento que vivirá la Iglesia, para esto los organizadores han sugerido que el hashtag #Synod2018 sea el mismo para todos los idiomas. Actualmente, las actividades preparatorias para el próximo Sínodo ya tienen su punto de referencia en el portal youth.synod2018.va que contiene el cuestionario en línea dirigido a todos los jóvenes y que estará habilitado hasta el 30 de noviembre 2018. Ver más

linea

SÍNODO “LOS JÓVENES, LA FE Y EL DISCERNIMIENTO VOCACIONAL”
La Iglesia ha decidido interrogarse sobre cómo acompañar a los jóvenes para que reconozcan y acojan la llamada al amor y a la vida en plenitud, y también pedir a los mismos jóvenes que la ayuden a identificar las modalidades más eficaces de hoy para anunciar la Buena Noticia. A través de los jóvenes, la Iglesia podrá percibir la voz del Señor que resuena también hoy. Como en otro tiempo Samuel y Jeremías, hay jóvenes que saben distinguir los signos de nuestro tiempo que el Espíritu señala. Escuchando sus aspiraciones podemos entrever el mundo del mañana que se aproxima y las vías que la Iglesia está llamada a recorrer.  Ver más

linea

SÍNODO ARQUIDIOCESANO DE BUENOS AIRES
Carta Pastoral con motivo del inicio del I Sínodo de la Arquidiócesis de la Santísima Trinidad de Buenos Aires 2017-2020:
“Queridos hermanos en Cristo: Llego a ustedes con estas líneas para anunciarles el comienzo del Sínodo Arquidiocesano, el cual, con la Gracia de Dios, lo iremos desarrollando en el trienio 2017- 2019. De esta manera nos preparamos para celebrar el Jubileo de los 400 años de vida de nuestra Arquidiócesis de la Santísima Trinidad (1620-2020)”.  http://sinodobuenosaires.com.ar

linea

CARTA DEL MAESTRO DE LA ORDEN: ENVIADOS A PREDICAR EL EVANGELIO
Quisiera compartir con Uds. la alegría y la gratitud que expresé durante el cierre de este Congreso. Al enviarles esta carta que retoma las conclusiones, deseo invitar a la orden entera a cosechar los frutos de este Congreso y, más ampliamente, la gracia del Jubileo.
Alegría, al experimentar estos cuatro días de encuentro con los miembros de la Orden, descubrir hermanos y hermanas, naciones, idiomas y culturas, generaciones diferentes, unos rostros de la iglesia muy diversos. Alegría, en el medio de todo esto, por una experiencia de profunda unidad, una especie de « casa común» en la que la Palabra se escucha, recoge, comparte, celebra y predica.
Ver más

linea

jubileo

MANIFIESTO DEL JUBILEO
A los dominicos y los compañeros CONMEMORAR LOS 800 AÑOS es iniciar una lucha contra la actual desmovilización de las conciencias.
Esta conmemoración tiene su sentido pleno cuan-do se intenta mirar la historia por dentro. Hay que abordar una pregunta radical. El carisma de Santo Domingo, la renovación de la Iglesia y del mundo que él pretendía, ¿era entonces posible? Si no, ¿cómo se tornó viable?
Ver más

linea

mision_africa

EN EL MES DE LAS MISIONES
Hermana Cristina Lenscak, Dominica de la Anunciata argentina destinada en África, nos escribe una carta dirigida a los estudiantes.
“21 de septiembre, comienzo de la primavera y día del estudiante…. ¡Cuántas cosas lindas para vivir y agradecer a Dios! Sonrisas, diversión, compañerismo… en fin muchas cosas se juntan para pasarlo bien y disfrutar con la familia, los amigos, los compañeros….” Ver más

linea

admin