• secsrosa@dominicasanunciata.org

Jornada para celebrar y cuidar la vida

Jornada para celebrar y cuidar la vida

Hoy sábado 30 de marzo, en el colegio La Anunciata, a modo de cierre de la Semana de la Vida, que comenzó el lunes 25 con la Fiesta de La Anunciación, nos sumamos a las campañas de Donación de Médula Ósea que se realizan en todo el mundo, a través de una Jornada en nuestro centro.
La donación de médula ósea es muy importante para que personas con enfermedades hematológicas graves, como la leucemia, puedan llegar al trasplante y así lograr la salud definitiva. Pero es muy difícil encontrar la compatibilidad necesaria, por eso, estas campañas son imprescindibles para obtener muestras de sangre, cuyos datos ingresan primero al registro del INCUCAI y automáticamente al registro internacional de donantes. Así, si una persona necesita un trasplante y es compatible con un donante, lo contactarán para poder realizarlo, pudiendo así salvarle la vida a un paciente que se encuentre en cualquier lugar del mundo.
Hoy alrededor de 40 personas donaron sangre en La Anunciata, en verdadero clima de fiesta y alegría. Nos sentimos comunidad educativa que piensa en el prójimo y está dispuesta a ayudar. Alumnos, padres, docentes. Todos se sumaron de distintas maneras: donando, difundiendo, colaborando como voluntarios…
Una hermosa jornada para celebrar y cuidar la vida.

admin