• secsrosa@dominicasanunciata.org

Pastoral Educativa

Pastoral Educativa

Fieles al carisma del Padre Coll, nos dedicaremos especialmente a la educación como una de las formas más eficientes de evangelizar, teniendo en cuenta que la escuela católica ocupa en nosotras el lugar preferente.

El Padre Coll, en su celo apostólico, intuyó el valor y transcendencia de la educación para la formación de la persona y como medio privilegiado de evangelización. Así, en sus escritos, pide reiteradamente a las hermanas que la atiendan con solicitud: «Aquellas, pues, que sean destinadas a la enseñanza, cúmplanlo con toda voluntad y esmero, enseñen con cuidado a las niñas las materias ordinarias, pero atiendan con mayor afecto a su bien espiritual.

Nuestra misión educativa se realiza principalmente por medio de la escuela católica que se propone la formación integral de la niñez y juventud, mediante la asimilación sistemática y crítica de la cultura y el cultivo progresivo de los valores del espíritu. Ha de iluminar con la fe las realidades terrenas y la propia cultura, valiosa y respetable en sí misma, pero incapaz de dar la razón última del misterio humano.

Al realizar nuestra misión, tendremos presente el mandato del Padre Coll: “enseñar la verdadera doctrina por las poblaciones grandes y pequeñas e iluminar las tinieblas de la ignorancia”.

DOCENTES
ALUMNOS

Nuestros Colegios

15161212-boton-de-la-bandera-argentina-aislado-en-blanco

 

chile1

 

pe

 

uruguayu

 

Paraguay

 

admin